29.10.10

Un verdadero homenaje audiovisual a Johnny Cash

Esto es algo sobre lo que tenía que escribir. Es simplemente increíble. Soy fanático de la rotoscopía, de los audiovisuales colaborativos y de la música de Johnny Cash. ¡Y este video junta las tres cosas! Como video musical para su último disco postmortem American VI: Ain't No Grave, se optó por una alternativa única.

El director Chris Milk, famoso por su corto Last Day Dream, optó por hacer de este un video colaborativo que solamente pudo existir gracias al internet y la globalización cybernética. Milk ya es reconocido por haber hecho video clips interactivos en HTML5 e incluso videojuegos musicales. Esta vez la idea del director fue darle vida a la música del "Hombre de Negro" a travez de sus propios fans.

La propuesta fue crear una página web donde cada uno de nosotros pudo dibujar uno o varios frames del video a su manera, y luego gracias a la ayuda de cientos de miles de frames dibujados, se creó una rotoscopía única en el mundo.

Lo más interesante es que los frames que se muestran, son seleccionados según el ranking en la misma página; por lo que el video "oficial" está cambiando constantemente. Como dicen los testimonios anteriores: esta animación es un ser vivo, se mantiene en movimiento y evolución constante, tanto así que es posible ver miles de versiones diferentes, una cada vez.

Me parece algo maravilloso. Un video musical que realmente tiene alma, que lleva impregnados los sentimientos e interpretaciones de sus propios admiradores en él. Yo también dibujé mi fotograma y me alegra saber que contribuí en un verdadero homenaje a una leyenda como Johnny Cash.

Si quieres contrubuir con tu dibujo o ver las otras versiones del video visita la página de The Johnny Cash Project donde además se encuentran todas las versiones de cada fotograma con los créditos incluídos.

No hay comentarios: