3.10.10

El reto de eliminar un color

Nos enfrentamos a un nuevo reto. Me llamaron para un cachuelo que me parece bastante interesante. El productor quiere sacar un video, donde ciertas partes estén a color y otras no. Algo bastante simple si fuera un sólo elemento, o si fuera un video corto.

El asunto aquí es que en un escenario quieren que todo sea gris, salvo ciertos elementos que sí estén a color. Pero en el otro escenario, quieren que sólo un personaje esté gris mientras los demás y el entorno sigue a color.

En el primer escenario, básicamente sería un efecto Pleasantville (más conocido como el efecto de Sin City). Es algo relativamente fácil, y para nada nuevo: ya lo usó Spielberg en La Lista de Schindler.


El segundo escenario sin embargo, sí se nos está haciendo más complicado. Discutiendo nos acordamos de Enrique el Antiguo, del show de Francella. Lo primero que se me ocurrió es usar máscaras en algún software de post, pero el detalle es que es un video de 30 minutos, que pretende llegar a ser una serie de varios capítulos. Mascarear todo eso sería absurdo. Tenemos que buscar otra forma.

Hasta ahora, lo que tenemos en mente es vestir al personaje de "azul croma" y eliminar sólo ese color. Si nos fijamos bien en Enrique el Antiguo no hay ningún elemento azul, todo en el ambiente es anaranjado y rosado y alguna que otra cosa verde. Para el pelo se podría usar una peluca también azul croma, pero la piel es la parte complicada. Probaremos con maquillaje azul haber si logramos que funcione como queremos. Probaremos si es mejor hacerlo todo en post, o eliminar el color directo desde el switcher. Según yo todo tendría que ser corregido en post, porque también es necesario eliminar el color en los ojos, lengua, etc. 

Otros están pensando en maquillar y vestir al personaje totalmente de gris. Aquí les dejo el video de muestra, para ver cómo se les ocurre que se puede lograr eso de la manera más óptima.

No hay comentarios: