2.10.10

¿Qué hace un editor online?

Este es el primer post redactado en este blog, así que empezaré con algo con lo que estoy muy familiarizado: mi trabajo. Alguien me preguntó qué mismo es un editor online, que cuál mismo era mi función en la novela. Trataré de explicarlo.

El material se graba en XDcam a 1080i de 50mbs. Como es casi casi full HD (digo casi porque aunque es 1080 sigue siendo entrelazado y no progresivo) es bastante pesado, para lo cual se necesita una buena máquina para poder correrlo sin problema y bastantísimo espacio para almacenarlo. Como sacamos un capítulo de 45min por día, y son muchos capítulos, almacenar todo se nos hace imposible.

¿Qué se hace? Se trabaja en una resolución menor o proxy, generalmente de 15:1, con la cual se hace la edición creativa. Esto se la conoce como edición offline. Aquí quedan fijos los tiempos, el ritmo, orden, contenido, etc, etc.

Una vez revisado y aprobado el offline, se recaptura todo en alta definición y se procede a pulir detalles que no pueden hacerse con el proxy. Para muestra, pongo este video.

avid media composer - nitris dx

No hay comentarios: