8.10.10

¿Adobo completo?

No se si soy demasiado adefesioso, pero el chef al cual encuentre usando "adobo completo" perderá todo mi respeto.

Hace unos días un director de fotografía me dijo "lo único que no me gusta de este software es que se complica demasiado. Para una cosita sencilla te pide sal, luego pimienta, luego curry, no existe una forma de que pida adobo completo?" Yo lo respeto como DF, y por eso me dejó totalmente asombrado con ese comentario.

Para mí toda aplicación profesional debe pedir ser calibrada hasta en los más pequeños detalles, y todo operador profesional debe saber calibrar su máquina según las necesidades específicas de cada ocasión. Eso es lo que diferencia a un profesional de un aficionado: el control que tiene sobre cada uno de los factores que componen su trabajo.

Ningún fotógrafo que se respete usa la cámara en modo automático. Ningún diseñador que se respete usa los preseteados. Ningún sonidista que se respete deja que la consola decida por él. Ningún chef que se respete usa el mismo aliño prepreparado para todos los platos: pone la sal y la pimienta según cada caso. ¿Por qué algún editor que se respete esperaría solamente "arrastrar de la carpeta al timeline, sin tanta preguntadera"?

No hay comentarios: