2.12.10

Infografías Detergentes

Este fue uno de mis últimos trabajos recién entregados. La verdad es que fue bastante complejo pero divertido. Se trataba de animar el proceso de manufactura de detergente en una reconocida fábrica. Aunque dormí menos de 20 horas en 10 días, creo que la parte más difícil fue la comunicación con el cliente. Yo estoy acostumbrado a tratar con gente audiovisual que cuando ve una animación le pone efectos de sonido con la boca, y ellos están acostumbrados a tratar entre ingenieros químicos. Explicarles que un animatic es solamente para medir tiempos y ritmos, y que el acabado final será diferente una vez renderizado; fue un trabajito más o menos.

Así mismo, mi propuesta inicial no fue aceptada. Yo quería hacer algo lleno de movimientos de cámara, y desbaratar la fábrica en partes. Ellos querían un plano general, seco, donde cada paso se explique ortodoxamente. Al final los convencí un poco de no ser tan lineales, y les hice comprender que el ojo necesita algo que lo vaya guiando a travez de la pantalla. El resultado final, me gusta bastante. Tanto como para postearlo aquí.

Lo único que no me convencen son los textos. También quería que vayan apareciendo de otra manera, pero debido a que todo fue de apuro no había tiempo de arriesgarse y que no les guste.

Me dieron unas ilustraciones vectoriales del catálogo para que yo tenga referencia de cómo querían el acabado. También me enseñaron un video anterior del mismo proceso, y me dijeron que porfavor haga que eso se vea bien.

El levantamiendo de la planta, me lo dieron hecho en AutoCad. La animación fue hecha en Maya, y me tocó instalar 3DStudio Max para usarlo como puente y convertir los archivos .dwg a .obj. Todo el render fue hecho con Mental Ray y trabajé con Afte Effects para la composición y Media Composer para el montaje final.

Al parecer quedó mejor de lo que esperaban.

No hay comentarios: