27.6.11

Puzzle Piece: 2 años después.

El sábado se cumplieron dos años exactos de que mi ilustración favorita quedó impregnada al tobillo de una persona gracias a una aguja. Es mi ilustración favorita, porque la hice con y para mi persona favorita. Tal vez eso de que cuando uno cocina 'con amor' sale más rico, sea verdad. A continuación dejo una especie de evolución desde el boceto del concepto aprobado, hasta la versión final.
Al parecer también es mi mejor ilustración según otras personas. En mi galería deviantART tiene más de 16000 views y 200 favs, que para mi son un gran récord. Es mi única obra que ha sido seleccionada en algún grupo como #TattooAddicted. Y también ha sido la primera vez que me piden comprar una copia impresa internacionalmente.

Pero esos son solo números; lo que me impactó realmente fue que existan otras personas interesadas en tatuarse el mismo dibujo. Al principio, aunque no creo en la propiedad intelectual y considero que los derechos de autor son una falacia, era celoso con mi diseño. Yo lo había creado específicamente para alguien, con dedicatoria, y no entendía cómo otra persona se lo quisiera marcar en la piel. Luego entendí que 'lo que para uno significa una cosa, para otro significa otra'. Las ideas son libres, cada cual interpreta a su manera, y lo que uno tiene en su cabeza deja de ser de uno en el momento exacto en que lo presenta al mundo. Hoy me siento muy feliz de que exista gente a la cual le haya llegado mi dibujo; sea cual sea el concepto que ellos le quieran dar.

1 comentario:

Autómata dijo...

wow, esto es mejor que poner tu trabajo en cualquier galería o museo, buena la historia de que lo hiciste con una motivación especial y mucha gente tal vez interpretó correctamente esa motivación

saludos!